Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


16-05-2018 Todas las Noticias TARIFAZOS   
Sabbatella pide suspender cortes a Jubilados y Pensionados
Debido a la emergencia y a la sanciones injustas por parte de las empresas proveedoras de servicios públicos, Mario E. Sabbatella, legislador de Río Negro, presenta un proyecto de ley para prohibir por tiempo indefinido desde la sanción de la presente ley
Sabbatella  -

 

Exige al poder Ejecutivo reglamentar e implementar el sistema en 30 días. Sabbatella estudia ampliar esta ley a los trabajadores cuyo sueldo no soporta el pago de las tarifas.

 

En sus propias palabras, el legislador por Fuerza Nacional y Popular de Rio Negro, Mario Sabbatella explicó que “no podemos permitir que un gobierno que a las claras se tira siempre en contra de los sectores más vulnerables, que sin ningún pudor le da poder absoluto a las empresas que tienen como cliente cautivo a todos y cada uno de los ciudadanos argentinos, y además bloquea cada vez que puede el accionar de la justicia para conseguir sus objetivos aunque eso implique desde el mismo gobierno, quebrantar la ley, siento que es necesario y urgente conseguir una Ley que ponga límites hasta tanto un nuevo gobierno elegido por el pueblo, con interés en cumplir la Constitución, esté en la Rosada”.

 

Con estas duras declaraciones es que Sabbatella comenta los puntos más importantes de su proyecto. Ante todo, el art 42 de la Constitución Nacional dicta que “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”. A pesar de que la Constitución considera un derecho el acceso a los servicios públicos, cosa que también es un derecho a nivel internacional, la sociedad entera tuvo que recurrir a la Corte Suprema de la Nación en los primeros advances del Tarifazo (2016) momento en que la misma determinó los criterios a los que deben responder las tarifas de los servicios públicos, que son los de progresividad, proporcionalidad, gradualidad y no confiscatoriedad, criterios a los que el Gobierno Nacional hizo caso omiso.

 

Pero en sus argumentos el legislador agrega además artículos de la Constitución Provincial de Río Negro, en cuanto a los Derechos de la Tercera Edad (art. 35), y también el detalle de los Beneficios Impositivos (art. 37)

 

“Lamentablemente la Argentina vive momentos de incertidumbre social a partir de las políticas tarifarias de los Servicios Públicos de electricidad y gas – explica Mario Sabbatella – medidas que anulan derechos constitucionales evidentemente aplicadas por un Gobierno Nacional insensible al clamor popular, arrastrando a las Provincias y Municipios en su devenir en lo que a recursos energéticos se refiere. Están llevando al argentino a ser un pobre energético, cuando somos productores de energía, pero además sin necesidad, porque esta pobreza se está generando a costa de aumentar las riquezas de las empresas proveedoras de servicios públicos de manera desmedida – ningún país desarrollado se dedica a eliminar subsidios a estos servicios básicos, sino más bien todo lo contrario – El único objetivo del gobierno es ayudar a sus aliados mercantiles a ganar lo más que puedan a costa del trabajador argentino. Hay que detener esta barbarie, sobre todo cuando vemos a que jubilados y pensionados ya les están cortando los servicios.”

 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas