Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


16-05-2018 Todas las Noticias    
Martínez participó en reunión del ENDECON
Como integrante del Directorio del Ente de Desarrollo de General Conesa (ENDECON), el legislador Raúl Martínez participó este lunes de la reunión llevada a cabo en la sede de la entidad.

 

 


El parlamentario expuso en el encuentro el proyecto de ley presentado junto al legislador Alejandro Marinao, para la recuperación progresiva del 1,25 por ciento del presupuesto provincial para en el Ente.


“En la presentación hemos hecho una evaluación de lo que se entregó y lo que se tendría que haber entregado”, señaló.

Para Martínez “el espíritu del proyecto es lograr que en un futuro inmediato ya nadie más se preocupe en el Ente sobre si hay fondos suficientes o no”.

Por unanimidad, los integrantes del directorio aprobaron la iniciativa.

Anteriormente, se analizó la situación del frigorífico de frutas que administra en ENTE donde se realizaron una sede de inversiones y contrataciones que apuntan a mejorar su servicio y funcionamiento.


Las inversiones fueron especialmente en mejoras de instalaciones y en un nuevo sistema de provisión eléctrica.

En torno al decreto gubernamental que reduce los fondos para gastos de funcionamiento, se expuso que “la Constitución establece un porcentaje del Presupuesto general destinado a los entes de desarrollo que no puede reducirse ni con una ley ni con un decreto”.

La intendenta de Conesa, Alejandra Mas, resaltó que “hay compromisos de gastos asumidos por el Ente, especialmente con proveedores, que deben asumirse y evitar gastos extras en intereses y atrasos”.

El presupuesto del ENDECON es de 30,8 millones anuales, lo que representa unos 2,6 millones mensuales pero “de los que llegan en forma concreta solo 1,2 millones por mes”, según informaron en la reunión los responsables de la administración.

Martínez señaló que “es necesario exigir al Poder Ejecutivo el cumplimiento de los compromisos asumidos y actuar en consecuencia”.

Luego de repasar algunas acciones de apoyo a la comunidad realizadas por el Ente, tanto a entidades como a organizaciones en eventos y actividades sociales, culturales y deportivas, se analizó los resultados del “Programa Papa”.

Se informó que, por los resultados específicos en los ensayos productivos, se resolvió una quita de intereses en las cuotas asumidas por los productores que devolverán sólo el capital aportado para la experiencia.

Sobre el denominado “Plan Antimetría”, pensado para conocer en metros cúbicos las necesidades de financiamiento de productores de pasturas y que necesitan trabajos de nivelación de suelos, se ejecutaron 281 mil pesos y se solicitaron unos 400 mil pesos para encarar el segundo semestre del año.

El ENDECON otorga también 125 becas a alumnos de nivel terciario y universitario, cuyo seguimiento, altas y bajas se realiza en conjunto con el Concejo Deliberante de la ciudad.

En el marco de un proyecto de trabajos con horticultores, se detalló la presentación realizada a PROHUERTA para conseguir aportes no reintegrables que permita la inversión en maquinarias concretas destinadas a productores o grupos de productores.

Por otro lado, el ENDECON está pronto a firmar un convenio con el Centro de Educación Técnica 4 de Conesa para que los alumnos provean a través de sus talleres, herramientas destinadas a huertas familiares; cubiles para corderos en proceso de engorde; etc.

Además, se aprobó el alquiler de una carpintería hoy en desuso en la localidad para capacitar en la materia y proveer muebles y trabajos a la comunidad.

En este punto, el legislador Martínez expuso la excelente experiencia lograda por la Mutual Obreros de la Construcción de Viedma cuando instrumentó su Carpintería Solidaria que fue muy bien recibida entre los integrantes del Directorio.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas