Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


07-12-2018 Todas las Noticias    
Secuestraron 6 kilos de cocaína en el barrio Lavalle
Nuevos procedimientos ordenados por la Justicia Federal de Viedma permitieron atacar el funcionamiento de tres bandas narcotraficantes que operan en la Comarca y en la región atlántica.
cocaina secuestrada  -



El Juzgado Federal de Viedma, a cargo de Marcos Scandell, avanzó en los últimos cinco días con 9 allanamientos que permitieron detener a 7 personas y atacar el funcionamiento de tres bandas narcotraficantes que operaban en la capital de Río Negro y en la región.


El Departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro concretó las diligencias que concluyeron este miércoles por la noche, con el secuestro de 6 kilos de cocaína en una vivienda de la calle 15 del barrio Lavalle. En el lugar también encontraron un arma de fuego, balanzas de precisión, dinero en pesos y una suma importante de dólares. En el operativo fue detenida una persona de nacionalidad boliviana.


Al mismo tiempo se realizaron allanamientos en el centro de la ciudad, en las calles Dorrego al 200 y Guido al 1.000, donde secuestraron estupefacientes preparados para la venta y dinero, y se detuvo a otra persona.


El comisario Inspector José Ruz, informó a VDM Noticias que "se trata de tres causas distintas" que "no están conectadas". "Hay dos causas que comenzaron a investigarse hace 1 año y otra hace 4 meses", añadió.


El sábado 1/12 se realizaron los primeros 3 allanamientos en Viedma, donde se encontraron elementos de narcomenudeo y hubo 2 detenidos.


Ruz indicó que el lunes 3/12 se hicieron otros 3 operativos en Viedma y Patagones, que permitieron el secuestro de 2 kilos de cocaína en la Ruta Nacional 3, a la altura de Pradere. En ese procedimiento hubo 3 detenidos que circulaban en un VW Gol, con la sustancia que transportaban hacia la la comarca para ser comercializada en la zona.


"Quiero agradecer a la Fiscalía y al Juzgado Federal que llevaron a cabo la investigación en conjunto con la delegación de Viedma, a cargo del Subcomisario Curricoy. Llevó muchas horas, mucho tiempo. No es fácil, hay que tener mucha responsabilidad y reserva para que no trascienda. Podemos decir que los resultados han sido muy favorables y vamos a seguir con esta forma de trabajo", expresó Ruz. 


Según trascendió en diversos medios, los ladrillos encontrados en el barrio Lavalle tenían el sello de un Delfín en los paquetes. Esa marca se relaciona al traficante Delfín Castedo, detenido en la cárcel de General Güemes y a un grupo de traficantes conocidos como "El Cartel del Golfo" que moverían gran parte de la droga entre Argentina y Bolivia.
Al respecto, Ruz planteó su reserva porque "todavía se continúa con la diligencia".



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas