Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


06-12-2018 Todas las Noticias    
La Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda es en Bariloche
Será hoy jueves en San Carlos de Bariloche y congregará a autoridades de los distintos institutos de vivienda del país.
vivienda  -

 

 

A través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), la Provincia será anfitriona de la 86º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda. El evento se realizará mañana jueves en San Carlos de Bariloche, en instalaciones del Hotel Edelweiss, a partir de las 13 con presencia de autoridades de los distintos institutos del país.

En la oportunidad, Río Negro realizará un resumen de lo actuado en los ejes de gestión como el sistema de recupero de cuota de las viviendas, la continuación de las obras del programa nacional Techo Digno, la implementación del Programa Provincial Camino a Casa y un repaso de las distintas líneas de asistencia del Programa Provincial Habitar Río Negro.

El acto de apertura está a cargo del intendente local, Gustavo Genusso, y contará con la presencia del secretario de la Vivienda de la Nación, Iván Kerr y el interventor  IPPV, Jorge Barragán. También estarán presentes miembros del Consejo Nacional de la Vivienda, funcionarios y técnicos.

Cabe destacar que el Consejo Nacional de la Vivienda, se reúne cuatro veces al año, siendo esta la última del 2018, en su edición 86º y que recayó en la provincia de Río Negro su organización.

La Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda se reúne periódicamente para, entre otras acciones, compatibilizar y coordinar criterios sobre problemáticas en común y propender al desarrollo de medidas y actividades que lo contengan. De esta manera, proponen pautas para la instrumentación de la política habitacional nacional y sus necesarios ajustes conforme las realidades de las jurisdicciones representadas.

De esta manera,  el encuentro facilita un espacio de intercambio de experiencias y alternativas de solución a los problemas comunes, tendientes a capacitar a los agentes de los Organismos Ejecutores de Vivienda.

Además se exponen programas de asistencia técnica e integración, para mejorar las acciones de planeamiento, programación, diseño y ejecución de los proyectos, así como los costos de los productos terminados, tecnología y aplicación de recursos regionales y locales.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas