Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


08-11-2018 Todas las Noticias    
Río Negro en Seminario Nacional de Educación Energética y Ambiental
El objetivo de esta actividad, organizada por la Fundación YPF y la Universidad de San Andrés, es impulsar la educación de calidad y el desarrollo sostenible de las comunidades mediante sus programas educativos relacionados con energía.
seminario desarrollo sostenible -

 

 

 

Equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación y Desarrollo Humano participan del IV Seminario de Educación Energética y Ambiental.

La finalidad de esta propuesta es contribuir a una mejor comprensión de la importancia de la energía para el desarrollo sostenible, buscando facilitar el desarrollo de capacidades individuales e institucionales, brindando prácticas y contenidos que las escuelas puedan incorporar transversalmente a través de la formación docente, entendida en un sentido amplio.

Esta edición cuenta con el apoyo estratégico del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, y el acompañamiento de las Secretarías de Energía y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, dando continuidad a la alianza iniciada en las ediciones anteriores.

Participan de la capacitación 50 referentes de diferentes provincias de los Ministerios de Educación y Secretarías de Ambiente y/o Energía a nivel provincial y nacional, teniendo en cuenta su rol en el sistema educativo, la formación profesional, la trayectoria previa y la motivación de participar a efectos de lograr una real apropiación del aprendizaje que ofrece esta propuesta.

El enfoque didáctico-pedagógico propuesto para este Seminario parte de dar cuenta de que la energía es uno de los temas centrales  y al mismo tiempo más difíciles de abordar del currículum escolar, que generalmente se lo encasilla en la especificidad de las Ciencias Naturales, desaprovechándose el potencial que la temática ofrece para el trabajo interdisciplinario.

En el año 2015, la Fundación YPF inició un Programa de Educación Energética y Ambiental a nivel nacional para fortalecer a educadores, líderes educativos y tomadores de decisión en el diseño de políticas y planes orientados a la profundización de la Educación para la Sustentabilidad en el sistema educativo nacional.

La participación de los ministerios nacionales de Educación, Energía y Minería; y Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como los Ministerios de Educación provinciales, facilitaron la presencia de asistentes como el CONICET, UBA, ITBA, UNLP, y Fundación Ambiente y Recursos Naturales, entre otras organizaciones, sumados al cuerpo docente de la UdeSA y los especialistas de YPF. Todos aportaron un conjunto de conocimientos y miradas plurales de alta calidad en la docencia sobre los temas de Educación Energética y Ambiental para luego poder aplicar los contenidos aprendidos.

 



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas