Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


08-11-2018 Todas las Noticias    
Declararían de Interés Provincial la actividad “Reci-Kart”
El concejal viedmense Facundo Montecino Odarda (Partido RIO) elevó una misiva al Presidente de la Legislatura de Río Negro, Prof. Pedro Pesatti, solicitándole la formulación de un proyecto en el ámbito del parlamento provincial, para declarar de Interés P
“RECI-KART”

 -

 

El Reci-Kart (Kartings-Reciclados) es una actividad socio-cultural deportiva que reúne a familia, amigos y conocidos, que consiste en una competencia de coches pequeños sin motor que llevan a niños como pilotos y son empujados por sus familiares. Surge en la localidad de Sierra Grande el 22 de octubre de 2016 con su primera presentación, luego se replicó en la ciudad de Valcheta y posteriormente se desarrolló un mini-campeonato, que fue el puntapié inicial para dar continuidad a las Competencias Barriales.

Durante la temporada turística 2017-2018, en Playas Doradas, desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Rio Negro, se incluye este innovador espectáculo, como un evento turístico o de competencias en la Agenda “Verano en Río Negro con propuestas para toda la familia”.

Durante el último fin de semana, la familia del Reci-Kart se congregó en un nuevo evento deportivo desarrollado en la localidad de Aguada Cecilio, entrelazando nuevos vínculos entre los pueblos de la Línea Sur, Valle, y Costa Atlántica.

En ese sentido, Montecino Odarda destacó la importancia del mensaje que promueve la actividad, al ser organizada por y para las familias y en un marco de armonía con el medio ambiente. “Es importante aportar desde lo institucional para sostener estas actividades organizadas a pulmón por los vecinos, y que tienen como único fin el entretenimiento y la unión familiar”, finalizó.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas