Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


19-10-2018 Todas las Noticias VIEDMA   
Retirados y pensionados de Policía de Río Negro piden negociar aumentos
Retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, autoconvocados frente a la Casa de Gobierno en Viedma manifestaron su situación respecto a las sumas en negro que se les aumenta a la policía y que a ese sector desfavorece notablemete.
Reclamo de pensionados policiales  -

 

Roman Albornoz, retirado de la Policía de Río Negro e integrante del movimiento de autonvocados manifestó al medio “Comarca Hoy” que “el Estado volvió a anunciar como todos los años cifras en negro para pagarle a la administración pública y esas cifras en negro nos perjudican seriamente porque no las percibimos lisa y llanamente. Percibimos de ANSES solo aquellas cifras que devengan descuento legítimo”, explicó Albornoz.

Albornoz remarcó que “a pesar de que la ley laboral le prohíbe pagar al Gobierno cifras en negro lo sigue haciendo. El problema de pagar cifras en negro, además de perjudicarnos a nosotros, perjudica a las obras sociales porque al no producir descuentos ni nada, el valor de la cuota de cada afiliado aporta a la obra social lo perjudica, eso es algo que los gremios vienen consintiendo hace rato”, explicó y agregó que los problemas de IPROOS se dan por esa razón lo que produce un desfinanciamiento”,

El referente de los autoconvocados retirados y pensionados de la policía puntualizó que el de la fuerza es “un problema de vieja data y esl algo que el Gobierno viene descuidando permanentemente. Nunca nos tuvieron en cuenta para absolutamente nada, somos convidados de piedra en la discusión salarial”, refirió y recordó que “el Congreso en alguna oportunidad se comprometió internacionalmente a sancionar una ley disponiendo que tengamos gremio, hasta hoy bien gracias, nunca hicieron nada al respecto. En la provincia somos desaparecidos virtuales del sistema porque una vez que nos retiramos no pertenecemos. Si vamos a la ANSES nos dicen que somos de la provincia, si vamos a provincia dicen que somos de ANSES y eso genera problemas como por ejemplo hasta dos años sin cobrar del retirado, las viudas cuando el hombre se muere, tardan hasta tres años sin cobrar y hoy hay un montón de pensionados cobrando por debajo de la línea de pobreza y la canasta familiar y todo eso el gobierno se niega sistemáticamente a discutirlo con nosotros”, finalizó.

El año pasado, surgió la posibilidad de que la presidenta del Centro, Marta Moyano represente a los retirados y pensionados en la Función Pública, pero nunca los recibieron.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas