Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


11-10-2018 Todas las Noticias    
Río Negro y Neuquén quieren normas por consumos y nocturnidad
Se realizó una reunión interprovincial junto a intendentes del Alto Valle para trabajar en la construcción de un marco normativo colaborativo y unificado.
Reunion por consumos problemativos y nocturnidad  -

 

 

 

Autoridades de los Gobiernos de Río Negro y Neuquén, el SEDRONAR e intendentes del Alto Valle se reunieron para trabajar en la construcción de un marco normativo colaborativo y unificado en cuanto a los consumos problemáticos y la nocturnidad.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, realizó una presentación en la apertura de la jornada. Estuvo acompañado por la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones, Mabel Dell´Orfano.

El Ministro destacó que “por encima de las diferencias políticas, ha sido un gran acierto el trabajo que se está realizando desde Nación en lo relativo a las cuestiones de seguridad y narcotráfico y a la prevención y asistencia de los consumos”.

Subrayó también el desarrollo que ha tenido la Agencia provincial, que en estos últimos tiempos atendió pedidos especiales de parte de los gremios. “En Viedma nos juntamos con la UOCRA, un sindicato muy fuerte en la zona. Nos han solicitado que comencemos a trabajar junto con ellos porque luego de hacer una serie de pruebas con los trabajadores, detectaron que 23 de 28 casos dieron positivo por presencia de  sustancias”.

Por su parte, los trabajadores rurales en el Alto Valle, la UTHGRA en Bariloche y el Sindicato de Petroleros en Catriel manifestaron la misma preocupación y la misma necesidad de empezar a trabajar sobre la temática en los ámbitos laborales.

Por otro lado, expresó: “Quiero destacar la posibilidad de trabajo que estamos teniendo con la provincia de Neuquén, un trabajo muy fecundo, muy fuerte y positivo, donde el último eslabón, que es el municipal, también se está enhebrando. Si no trabajamos la nocturnidad, las cuestiones de los horarios y las cuestiones de la circulación por nuestras rutas estamos también digamos siendo dominados por el problema”.

El encuentro fue realizado en conjunto por el Gobierno de Río Negro, el Gobierno de Neuquén y la SEDRONAR. Contó con la participación del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el titular de SEDRONAR, Roberto Moro; e intendentes y funcionario de ambas provincias.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas