Viedma
Facebook Twitter RSS
Noticias
  Imprimir   |      Enviar a un Amigo   |     


31-08-201312:17 Todas las Noticias    
Convocan a curso introductorio para operador penitenciario
Se dictarán en Bariloche, Choele Choel, General Roca y Cipolletti. Los postulantes deben tener entre 21 y 35 años de edad. Las inscripciones se realizan en el IPAP de cada localidad.

La Secretaría de Seguridad y Justicia convoca a los interesados en participar del curso introductorio para operador penitenciario que brindará instrumentos que ayuden a favorecer y fortalecer las buenas prácticas dentro del marco de los DDHH.
Los requisitos para participar son tener entre 21 y 35 años, domicilio en la localidad donde se dicta el curso con seis meses de residencia y/o a un radio no mayor a 30 kilómetros, estudios secundarios completos, no poseer antecedentes penales y/o contravencionales provinciales ni nacionales y presentar la documentación requerida completa en tiempo y forma; además de aprobar los exámenes físicos y psicológicos – laborales.
Las características del cursado es presencial y semestral, con una carga horaria semanal de lunes a miércoles de 8 a 14 y de 17 a 20; los jueves y viernes de 8 a 14 y de 17 a 23 y los sábados 9 a 12 y de 14 a 17.
Los cupos para la preinscripción son de 80 varones y 20 mujeres en Bariloche y Valle Medio y de 160 varones y 40 mujeres en Roca y Cipolletti.
Las planillas de preinscripción podrán ser retiradas entre el 9 y el 11 de septiembre y la recepción de la documentación será los días 19 y el 20 del mismo mes
La documentación a presentar incluye dos fotos carnet, fondo celeste, fotocopia de DNI (primera y segunda hoja y la de cambio de domicilio, si lo hubiere), si no tiene el domicilio actualizado en el DNI el certificado de la policía, fotocopia de Título Secundario y otros títulos o certificados obtenidos, declaración Jurada de no tener antecedentes penales provinciales, nacionales (Certificado de Reincidencia Penal Nacional) y certificado de antecedentes contravencionales (Juzgado de Paz), declaración jurada de No poseer familiares alojados en Establecimientos Penales Provinciales declaración jurada de Salud acompañada de: Laboratorio (hemograma completo, Examen de orina, VDRL, HIV, hepatograma, TBC, GCH, creatinina, urea, antígena de superficie hepatitis A yB). Rayos (frente y perfil de tórax) y Electrocardiograma
Los interesados podrán inscribirse en las sede del IPAP de Roca, Cipolletti, Bariloche y Choele Choel.



Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
Links
Cipolletti 24 Horas